Grupo Jacto, referente en soluciones y tecnologías agrícolas, anuncia la adquisición de SOLO Kleinmotoren GmbH, empresa alemana especializada en la fabricación de pulverizadores manuales, motorizados y a batería, así como sopladores y máquinas de corte. Con esta compra la compañía expande su presencia global y ahora tiene fábricas en América del Norte y Europa.

 

Con clientes en más de 70 países, SOLO tiene fábricas en Alemania y en los EE. UU., cadena de montaje en China y centros de distribución en Chile y Nueva Zelanda.

 

La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Jacto y representa una combinación de valores fundamentales compartidos por las dos empresas: compromiso con la innovación, enfoque en el cliente y excelencia en la calidad de los productos.

 

SOLO mantendrá su marca y su cartera, desarrolladas a lo largo de 77 años de avances en tecnologías agrícolas.

 

“Este movimiento permitirá a Jacto y a SOLO acceder a mercados complementarios y ofrecer productos y servicios aún mejores a clientes de todo el mundo. Además, las tecnologías comunes a ambas empresas proporcionan las condiciones de sinergia ideales para nuevos desarrollos, fabricación y distribución”, afirmó Ricardo Nishimura, presidente del Consejo de Administración del Grupo Jacto.

 

Con una historia de 77 años y presencia en los cinco continentes, el Grupo Jacto actúa en los segmentos de agricultura, tecnologías de aplicación de polímeros, transporte y logística, manipulación y almacenamiento, equipos para limpieza y médico-hospitalario.

 

[Foto: Fábrica SOLO / Gentileza Grupo Jacto]