La hacienda paraguaya registró esta semana una nueva suba de 5 centavos de dólar como resultado de una reducida oferta, de acuerdo con el informe de Valor Carne. Así, el novillo local cotizó a USD 3,25 kg/gancho.

 

Por tercera semana consecutiva el precio del novillo paraguayo apto para la UE registra una suba. En esta oportunidad, repuntó otros cinco centavos, respecto a la semana anterior, y quedó en USD 3,25 kg/gancho.

 

La consultora Valor Carne explica que el aumento se debe a una oferta más reducida de animales.

 

Con relación al novillo pesado y trazado de Argentina, el informe indica que se paga USD 3,94, al tipo de cambio que recibe la exportación, tres centavos menos que la semana pasada. La baja obedece a la caída mínima en los ofrecimientos promedios de la industria, de $ 25; el tipo de cambio blend no tuvo modificaciones ya que la devaluación del dólar oficial fue compensada por caídas en los mercados financieros de divisas. “Pese a la mejora en el precio de la cuota Hilton, la industria no puede operar con márgenes atractivos”, menciona el reporte.

 

En cuanto a Brasil, el novillo gordo vale USD 3,06, es decir, diez centavos más en siete días. La categoría sigue aumentando en reales, pero la devaluación de la moneda no ha permitido reflejarlo totalmente en dólares.

 

Por último, el informe menciona que el novillo uruguayo tipo exportación tiene un precio de USD 3,96, es decir, seis centavos menos en la semana. Continúa la baja concreción de negocios debido a la resistencia de la oferta en aceptar las bajas que propone la industria, explica. La cotización volvió a acercarse a la de Argentina, con la que lideran los valores en la región.