El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi Ayala, asumió el cargo esta mañana durante un acto realizado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde anunció que en su gestión los pequeños y medianos productores serán priorizados.
Lichi fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ayer juró como mandatario para el periodo 2018-2023.
Durante su discurso mencionó que los pequeños y medianos productores no están atravesando un buen momento, por lo que “nuestro compromiso, nuestro trabajo va a ser dirigido a ellos”, afirmó.
Al respecto, resaltó la necesidad de “cambiar el asistencialismo sin resultados exitosos”. Apuntó que se trabajará para que salgan de la situación de pobreza y sean “motores de la economía nacional”.
“Iremos al campo a acompañar de cerca, de manera constante, con asistencia integral”, precisó.
Agradeció la confianza depositada en él por Abdo Benítez y agregó: “El compromiso del señor Presidente de la República es trabajar y desarrollar el campo, no será fácil, pero yo creo que lo vamos a conseguir”.
Así también, adelantó que el próximo año iniciará el censo agropecuario e implementarán la tecnología en el ministerio, de modo a fortalecer todas las articulaciones del MAG.
Lichi confirmó a Nicasio Romero como viceministro de Agricultura y a Marcelo González como viceministro de Ganadería.
El nuevo ministro es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Además, a los 25 años de edad fue intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros. Por otra parte, la Cámara Junior del Paraguay lo eligió “Joven sobresaliente del año 2005”. También es productor agropecuario y presidente de la Asociación de Productores de Leche del Paraguay.
[ : cuenta de Twitter del MAG]