En el lanzamiento de la II Convención SOY SUR, bajo el lema: “Soja en un mundo Sustentable”, organizado por la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS), llevado a cabo este 13 de junio, en la Misión Hotel Boutique, Asunción, Paraguay, el presidente de la institución, Karsten Friedrichsen, comentó que la II Convención SOY SUR tendrá un enfoque relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas en el campo y su efecto en el ambiente, proyecciones de mercado y políticas públicas ligadas a la seguridad alimentaria; además de los desafíos en torno al ámbito social y comunitario, puntos que hoy en día concentran la atención de los productores en el campo.
La II Convención SOY SUR se desarrollará durante el 27 y 28 de julio en el Hotel Casino Acaray, Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay, con la participación de 21 expositores y moderadores de prestigio, siete de ellos internacionales y 14 nacionales.
El presidente de la APS, junto a otros miembros de la Comisión Directiva de la entidad, resaltó que SOY SUR va generando una huella en la región, debido a la jerarquía que posee en cuanto a organización, presencia de participantes y el alto nivel de preparación de los disertantes.
Destacó la presentación de dos ponencias magistrales a cargo del Dr. Roberto Rodrigues, extitular del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA) y la experta en mercados, Sussan Sutherland, de CME Group de Estados Unidos, quienes disertarán sobre “La Seguridad Alimentaria” y “Comportamiento del mercado internacional”, respectivamente.
El objetivo de SOY SUR es buscar alternativas tecnológicas para mejorar la productividad y la rentabilidad, reducir el impacto en el ambiente a través de prácticas sustentables y contar con la herramienta de mercado para tomar las mejores decisiones a la hora de vender los productos.
“Debemos producir más alimentos para el mundo, pero a la par tenemos menos superficie para ampliar la producción; por lo tanto, debemos aplicar la mayor tecnología posible para ampliar la productividad sin dañar el ambiente. Pero, además, necesitamos vender mejor nuestros productos y para ello hay que manejar la información de mercado”, agregó.