El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) Korni Pauls pronostica un escenario prometedor para las exportaciones de carne bovina paraguaya en este nuevo año, considerando que existe una interesante demanda en el mercado, así como un precio que se ubicaría por encima del promedio del 2019, según publica el diario Abc Color.
El titular de la CPC informó, además, que varios frigoríficos retornaron normalmente este lunes 6 de enero a sus actividades, aunque algunos enviaron a sus empleados de vacaciones hasta el próximo 13 de enero.
Agregó que el Frigorífico Guaraní retomará la faena Kosher a partir del jueves 9 de enero y con esto llegan a seis las industrias que poseen la infraestructura y el permiso requerido para exportar carne a Israel.
“El lunes 20 del presente mes arrancará el primer período de vacunación antiaftosa, que siempre trae aparejadas restricciones en el desplazamiento de animales y, por ende, dificulta, como mínimo, por dos semanas el ritmo normal de faena en los frigoríficos”, comentó.
Mencionó que Chile, el mercado más importante y tradicional de la carne paraguaya, de a poco vuelve a consultar por compras y envíos de carne para la segunda quincena de enero y para febrero.
No obstante, acotó que Chile está ofreciendo precios por debajo de lo acordado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El motivo es que frigoríficos de Brasil, después de sus aventuras con China continental, vuelven a incursionar en el mercado trasandino.
“Independientemente de este aspecto, lo bueno es que hay interesante demanda y el precio seguramente estará por encima del promedio del año pasado”, explicó el presidente de la CPC.
[Fuente: ABC Color]