El novillo paraguayo registró un leve aumento de un centavo de dólar para cerrar en USD 2,75. Además, sigue reinando el clima de negocios de exportación poco estimulantes, según el informe de los últimos diez días de Valor Carne.

 

De acuerdo con el reporte anterior de Valor Carne, la hacienda paraguaya había sido la única plaza que repuntó en la región, pues la cotización del novillo había aumentado 4 centavos para cerrar en USD 2,74.

 

En estos últimos diez días volvió a incrementarse un centavo, por lo que la cotización queda en USD 2,75 en el caso de los novillos aptos para cuota Hilton.

 

En cuanto a los demás países del Mercosur, el novillo uruguayo cerró en USD 4,14 kilo/gancho, 2 centavos más que el informe anterior, por lo que se convierten en la plaza más competitiva de la región.

 

Le sigue Argentina, cuyo novillo subió 13 centavos, 5 % más luego de la pérdida financiera y cambiaria de hace tres semanas. Los frigoríficos exportadores siguieron aumentando sus ofrecimientos en pesos, pero a una tasa más reducida.

 

Finalmente, el novillo brasileño cerró en USD 2,53, tres centavos menos que hace diez días, convirtiéndose en la única plaza con bajas.

 

[Fuente: Valor carne]