Esta semana los precios de los commodities agrícolas en la Bolsa de Valores de Chicago sufrieron una drástica caída, en comparación con los siete días anteriores. El mayor impacto se llevó la soja que se ubicó por debajo de los USD 500, según el reporte de Granar S.A.

 

Al cierre de esta semana la cotización de la soja, maíz y trigo continuó con fundamentos bajistas en el mercado internacional, ya que se registró una cuarta baja consecutiva en los precios de estos granos.

 

La soja volvió a caer con fuerza hoy en Chicago y completó una semana muy negativa, que dejó el nivel de precios en lo más bajos desde fines de 2021. El contrato de julio cayó hasta los USD 480,33, una baja de 6 %, respecto a la semana anterior, en tanto que la posición de agosto quedó en USD 458,56 la tonelada, pues se tuvo una merma intersemanal de 5,3 %.

 

Por su parte, el maíz cerró con bajas de 5 % y 3 % en sus principales posiciones. El contrato de julio del cereal sufrió una pérdida de USD 30,4, luego de alcanzar USD 480,33; en cambio, el precio de setiembre se redujo en menor medida (USD -26), ya que la pizarra cerró en USD 458,56 la tonelada.

 

Por último, la cotización del trigo perdió un promedio de 5 % en la última semana, ya que los contratos de julio y setiembre de 2023 quedaron en USD 222,30 y 226,71.

 

[Fuente: Granar]