La Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) advierte que de seguir los cierres de rutas por parte de los transportistas de carga, podría haber escasez de productos porcinos y una suba de precios, por lo que insta a los camioneros a que se respete el libre tránsito de los camiones.

 

A raíz de los cierres de rutas registrados en diferentes puntos del país, la ACCP señala que toda la cadena de producción porcina se encuentra afectada por este tipo de acciones, por lo que insta a los transportistas a liberar el paso de los camiones varados de manera a que se respete el derecho constitucional al libre tránsito y del trabajo.

 

El comunicado también hace hincapié en que los bloqueos de rutas no solo perjudican a un sector en específico, sino a toda la población en general, ya que si esta situación continúa, habrá desabastecimiento de los productos y estos tenderán a subir de precio.

 

La protesta de los transportistas se viene registrando en todo el país hace dos semanas, generando inconvenientes en la circulación de los camiones, lo cual impide que las materias primas lleguen a su destino final. La intención del sector transportista es establecer por ley un costo fijo del servicio de flete.