Hay una gran expectativa en el sector cárnico por una pronta habilitación del mercado de Irán para la carne bovina paraguaya, que es un destino con un importante volumen de importación del producto. Representará un nicho en el cual los frigoríficos podrán redireccionar los embarques, atendiendo a que normalmente se registran mermas en Rusia a finales de año, según la tendencia de los últimos años.

El Dr. Arnaldo Bavera, director de Calidad e Inocuidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó al Diario La Nación que se espera la visita de una misión técnica de Irán para inspeccionar plantas frigoríficas locales y habilitarlas como proveedoras de carne de su mercado. Comunicó que esta visita estaba prevista hace más de dos semanas, pero por cuestiones de agenda esta misión se pospuso. Aún no hay una fecha oficial confirmada, pero confían en que cualquier momento pueda registrarse, informó Bavera.

Por su parte, el Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería, expresó que lograr la apertura de Irán en el corto plazo representará una alternativa muy interesante para las industrias frigoríficas para la colocación de los productos.

 

Fuente: La Nación