El informe de julio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ajustó al alza la estimación de exportaciones mundiales de carne bovina (5 %) durante el 2024, en comparación con el reporte de abril pasado. En el caso de los envíos de carne porcina, se proyectan una leve merma, mientras que mantiene igual las proyecciones de los embarques de carne aviar.

 

En julio de este año el USDA estimó una exportación mundial de 12,9 millones de toneladas de carne bovina en 2024, lo que representa un aumento de 5 %, ya que en el reporte de abril se había calculado 12,3 millones de toneladas.

 

En cuanto a los envíos mundiales de carne porcina, en 2024 se enviarían 10,4 millones de toneladas, es decir, 1 % menos que las exportaciones de 10,5 millones de toneladas calculadas por el organismo internacional en abril pasado.

 

Por otra parte, el USDA estima el envío de 13,8 millones de toneladas de carne aviar a nivel mundial durante el 2024, sin cambios, respecto al periodo anterior los cálculos también alcanzaron 13,8 millones de toneladas.