Luego de las últimas subas registradas, este miércoles los precios de los commodities agrícolas (soja, maíz y trigo) no pudieron extender las ganancias que habían evidenciado anteriormente y cerraron con bajas, según el informe de Infocampo.

 

En la jornada de ayer en Chicago los contratos de marzo de la soja quedaron en USD 518 la tonelada, una baja de casi USD 1 en promedio, como consecuencia de la ausencia de la demanda china y la gran expectativa de producción en Brasil.

 

La corredora de cereales Grassi señala que las bajas fueron leves y se mantiene cautela en el mercado, ya que las “lluvias dificultan el avance de la cosecha en Brasil, mientras que en Argentina se esperan días de sequía que podrían impactar en rindes”.

 

Los contratos de marzo del maíz cerraron con USD 216 la tonelada, una caída de USD 4. “El mercado sigue pendiente del devenir climático en Brasil y el desempeño de las exportaciones en EE. UU., además del alza del petróleo que aportaba respaldo y evitaba mayores retrocesos”, indica Grassi.

 

Por último, se observó una disminución de USD 3 en promedio sobre las posiciones de marzo de trigo, llegando hasta los USD 239 la tonelada. Estas caídas fueron impulsadas por las cancelaciones de compra del cereal por parte de Jordania.

 

[Fuente: Infocampo]