Luego de bajar cinco centavos en los últimos siete días, el precio de la hacienda nacional cerró en USD 3,55 kg/carcasa. En la región Uruguay y Brasil acompañaron la merma de valores, a excepción de Argentina, según informe de Valor Carne.

 

Esta semana la hacienda local quedó con un valor de USD 3,55, una disminución de cinco centavos, con respecto al informe anterior. Según la consultora, el habitual aumento de precios de la demanda chilena en su abastecimiento para las Fiestas Nacionales de mediados de setiembre llevó a que la industria presione sobre el precio de la materia prima.

 

En Argentina la cotización no tuvo cambios en dólares (USD 4,38), ya que la suba en pesos fue compensada por la devaluación. En la semana se registró una oferta sostenida, aunque en algunos lugares se advierte una disminución por extrema incertidumbre y tras los problemas de sequía y de grano costoso.

 

La hacienda brasileña quedó en USD 3,98, tres centavos menos que hace siete días. La caída registrada se debió en parte al menor precio interno y por una leve devaluación al pasar el dólar, ya que pasó de 5,42 a 5,44 reales.

 

Según los consignatarios, en Uruguay hubo un leve ajuste en un mercado en adecuación de la faena. El novillo uruguayo cotizó en USD 5,17, una baja de dos centavos, en comparación con la cotización de la semana pasada.

 

[Fuente: Valor Carne]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]