El precio de la hacienda paraguaya registró esta semana una nueva suba de 10 centavos y llegó a USD 3,60, lo que significó el segundo mayor aumento de la región. La escasa oferta y la alta demanda siguen impulsando los valores al alza, de acuerdo con los datos de Valor Carne.

 

Paraguay cierra esta semana con un repunte de la cotización del novillo a causa de la oferta restringida y la firme demanda, luego de subir 10 centavos hasta USD 3,60 kg/gancho. Es la segunda suba más importante que se registra en la región, por detrás de Brasil (19 centavos).

 

De acuerdo con los registros de la consultora, Paraguay no se aproximada a los USD 3,60 desde la cuarta semana de febrero de este año, cuando en aquella ocasión cerró con USD 3,65 a raíz de la escasa oferta por el efecto de la campaña antiaftosa nacional.

 

En Brasil se registró un aumento de 19 centavos, pues llegó a USD 3,75. Luego de cuatro semanas con restricciones para enviar carne a China a causa del impacto de la vaca loca, la cotización del novillo brasileño reaccionó positivamente a la rehabilitación de las exportaciones.

 

Por su parte, Uruguay cerró la semana con USD 4,14, un incremento intersemanal de dos centavos. Para los consignatarios la oferta está con menor presión de venta.

 

Por último, Argentina alcanzó los USD 4,30 tras la caída de seis centavos en una semana. El valor ofrecido por los frigoríficos se mantuvo en pesos y la caída se debió por la devaluación del periodo, destaca Valor Carne.

 

[Fuente: Valor Carne]