El Grupo Minerva Foods se une a la carrera de la carne con marca en Paraguay y en ese contexto firmó un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) para el desarrollo, fortalecimiento y comercialización de la Carne Braford.

 

El encuentro se realizó ayer en el salón social de la entidad que nuclea a los criadores de la raza híbrida, con la participación de los representantes de ambas instituciones.

 

Miguelángel Solís, presidente de la APCB, explicó que la Braford se encuentra creciendo exponencialmente. El 2017 cerró con una faena de 100 000 cabezas y en el 2018 pretenden culminar con más de 150 000 cabezas, que servirá para satisfacer la demanda interna y la de exportación con proteína roja de calidad como base fundamental, teniendo en cuenta que la raza es una herramienta de producción de carne indiscutible.

 

Por otro lado, manifestó que los criadores de la raza aglutinados en la asociación recibirán importantes beneficios con el plus que otorgará este convenio en las diversas categorías: vaquillas, novillos, toros y vacas con un porcentaje sobre el precio establecido de hasta 2 % más; esto ya dependerá de la calidad de la res que entreguen al frigorífico.

 

En el acuerdo se establecen las características -acordadas y negociadas- que deberán tener los animales y las certificaciones serán realizadas por la empresa especializada Control Union Paraguay (CUPY). Igualmente, la asociación entregará a los beneficiarios un comprobante que servirá como acreditación en el frigorífico de que la carga entregada es Braford con todas las características de la raza; asimismo, la asociación también será beneficiada con un canon a medida que las certificaciones se vayan realizando.

 

Destacó que la asociación otorga su sello de certificación Braford al frigorífico del Grupo Minerva Foods para que pueda utilizarlo como marca en sus productos finales, al mismo tiempo será un respaldo para los consumidores de la carne Braford.

 

Por su parte, en representación de Minerva Foods, César Marquisá, mencionó que este acuerdo es importante para seguir construyendo el proceso de producción de una carne de calidad, tanto para el mercado interno como externo.

 

En tanto que Fabricio Ferrarezi, encargado de compra de hacienda de Minerva Foods, destacó que este convenio ayudará, por una parte, a elevar la capacidad de venta de carne de calidad y por otra, tiene la intención de incentivar a los criadores a producir terneros de mayor calidad para fortalecer el programa de carne con marca.

 

Minerva Foods posee cinco plantas frigoríficas en Paraguay y tres oficinas de atención al cliente en puntos estratégicos del país, con lo cual se trata de dar el mayor soporte posible a los clientes. La firma es responsable prácticamente del 50 % de la faena nacional en la actualidad.

 

Por último, la Dra. Milagros Medina, de CUPY, acotó que se considerarán animales Braford a aquellos que reúnan las condiciones fenotípicas de la raza. Así también, se hará una tarea de certificación considerando la dentición para determinar la edad de los animales, la cobertura de grasa y las contusiones, de tal modo a favorecer la producción de carne de alta calidad.

 

⌈  icon-camera  Revista Productiva⌋