La firma Terra Desenvolvimento Agropecuario, con el apoyo de Biogénesis Bagó, desarrolló una serie de cursos para 340 ganaderos de Paraguay, Brasil y Bolivia dentro del marco del proyecto «Juntos por el Agro», una incitativa que busca ayudar a productores a incrementar y mejorar la producción en la región.

 

Por medio del proyecto «Juntos por el Agro», Terra Desenvolvimento Agropecuario, en conjunto con Biogénesis Bagó, llevó a cabo durante un mes una serie de cursos para ganaderos y encargados de haciendas de Paraguay, Brasil y Bolivia, con el objetivo de proporcionar informaciones y estrategias de productividad.

 

La actividad fue realizada para ayudar, especialmente, a los pequeños y medianos productores a incrementar y mejorar su producción, además de promover la integración entre países. El espacio contó con un contenido adaptado a las realidades de cada uno de estos lugares y uno de los principales objetivos de las sesiones de formación fue estimular el entorno agroindustrial.

 

Sobre la capacitación, Carlos Godoy, veterinario y gerente de Marketing de Biogénesis Bagó, comentó que fue una experiencia muy buena. “Creemos que es muy importante compartir información y experiencias para que los productores puedan perfeccionar su gestión empresarial y ser aún más productivos”, agregó.

 

Por su parte, Cesar Franzon, director regional de Terra Desenvolvimento, comentó: «Fue un evento muy grande y complejo, porque realizamos la formación para nueve regiones sin dejar de lado la necesidad de proporcionar información adaptada a la demanda de cada una de ellas. Esto fue el gran diferencial de la experiencia”, resaltó.

 

Así también, destacó la importancia del trabajo conjunto del sector privado. «Otro punto clave fue la colaboración con varias empresas de diferentes segmentos de la agroindustria, como Biogénesis Bagó, al proyecto Juntos por el Agro. Esta diversidad permitió el intercambio de ideas que ayuda mucho a los productores”, añadió.

 

El director de Terra Desenvolvimento mencionó, demás, que las capacitaciones dejaron en evidencia la falta de conocimiento que existe en relación con la gestión y los resultados de producción. Consideró que este abanico de información significativa puede servir de referencia para que los productores logren hacer progresar su negocio con mayor solidez.

 

Todos los ingresos recaudados a lo largo de esta actividad fueron donados a organizaciones benéficas. «Fue un gran éxito. La idea es repetir el ciclo de capacitaciones en el 2022, con la posibilidad de que sea presencial», finalizó Franzon.