Los granos volvieron a mostrar volatilidad en la jornada de ayer en Chicago. La soja y el trigo registraron mermas, mientras que el maíz obtuvo pérdidas y ganancias en sus distintos contratos, según el informe de Infocampo.
Tras las subas en la jornada del lunes, los commodities agrícolas (soja, maíz y trigo) volvieron a mostrar volatilidad en el mercado de Chicago y finalizaron el día con nuevas bajas.
La soja no pudo retener las subas obtenidas al inicio de esta semana, por lo que cerró con una caída cercana a los USD 7 para los contratos de julio, que finalizaron con una cotización de USD 512 por tonelada, a pesar de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) haya informado ayer un deterioro en el estado de los cultivos.
En lo que respecta a los contratos de agosto y noviembre de la oleaginosa, las mermas estuvieron en sintonía con los futuros más cercanos.
El contrato de julio del maíz llegó hasta los USD 259 la tonelada, tras una suba de apenas 20 centavos. Sin embargo, las bajas en las posiciones de septiembre y noviembre se acentuaron ante el inicio de la cosecha norteamericana.
A pesar de arrancar el día de ayer con subas, la jornada dejó al trigo con una pérdida promedio superior a los USD 3, donde las posiciones de julio se negociaron en USD 239 por tonelada. Según la corredora Granar: “a la liquidación de contratos de los especuladores se sumó como dato bajista la caída del maíz”.
[Fuente: Infocampo]