Desde el 2 de mayo hasta el 3 de junio está vigente el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del 2022, comunicó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Este lunes se puso en marcha el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina de este año. La actividad, que inició ayer, se extenderá hasta el 3 de junio, mientras que el registro de animales se irá hasta el 17 del sexto mes.

 

La Resolución N° 1187/2021 del servicio veterinario oficial establece que durante la segunda etapa de vacunación del 2022 serán inmunizados contra la fiebre aftosa las categorías de terneros y desmamantes machos y hembras de todo el territorio nacional (bovinos y bubalinos).

 

Asimismo, la Resolución N° 1188/2021 dispone que la vacunación contra la brucelosis bovina será realizada con la vacuna antibrucélica Cepa RB51 a la categoría de hembras jóvenes (terneras y desmamantes), con base en el esquema de vacunación, es decir, la aplicación de la segunda vacuna (revacunación) a las terneras inmunizadas en el primer periodo del 2022 y a todas las hembras jóvenes que no hayan sido vacunadas en el mismo lapso.