El precio internacional de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago cerró con nuevas subas este miércoles, debido, principalmente, a la previsión de una menor oferta en Brasil, Argentina y Paraguay, donde la sequía está restando rindes a los cultivos. En el caso del trigo y el maíz, la rueda resultó negativa.

 

La tendencia para el precio de la soja en Chicago continúa al alza, mientras que el maíz y el trigo operaron a la baja a pesar de haber logrado importantes subas ayer, según el informe de Granar.

 

SOJA. La soja volvió a cerrar con subas en Chicago debido a la fortaleza del aceite y a la previsión de una menor oferta en Brasil, Argentina y Paraguay, donde la sequía está restando rindes a los cultivos.

 

La posición de marzo llegó a USD 512,48 (USD +1,83) y la de mayo quedó en USD 515,51 (USD +1,92).

 

MAÍZ. Los contratos tanto de marzo como mayo del maíz perdieron casi USD 3 en la última jornada. Granar indica que los precios del cereal terminaron en baja por una toma de ganancias de los fondos de inversión y tras las fuertes subas registradas ayer ante un poco constructivo reporte semanal sobre el etanol.

 

TRIGO. Por su parte, el trigo registró nuevas bajas en Chicago. Las posiciones de marzo y mayo pasaron de USD 282,93 a 279,53 y de 284,21 a 281 por tonelada, respectivamente.

 

[Fuente: Granar]