Los principales commodities (soja, trigo y maíz) cotizaron a la baja cierre de esta jornada en l Bolsa de Valores de Chicago, según el informe de Granar.

 

Una baja generalizada se registró este viernes en la Bolsa de Valores de Chicago. Los granos registraron pérdidas en sus contratos más cercanos.

 

La soja cerró la jornada con USD 438,08 en su posición de noviembre, USD 6,24 menos que el día anterior. Por otra parte, el contrato de enero de 2022 llegó a USD 442,95 la tonelada, luego de reducirse USD 6,33. La oleaginosa obtuvo la mayor baja de todos los granos y sumó su tercera rueda bajista consecutiva en Chicago.

 

En el caso del trigo, las posiciones de diciembre y marzo quedaron en USD 281,64 y 286,51, respectivamente. Estos contratos completaron la cuarta jornada bajista en lo que va de la semana.

 

Por último, el maíz cerró en baja por cuarta jornada consecutiva en Chicago y también concluyó la semana con saldo negativo. La posición de diciembre retrocedió USD 2,46 la tonelada, por lo que terminó la jornada con USD 217,71.

 

El contrato de marzo del maíz también cerró con bajas (- USD 2,16) y culminó con un valor de USD 221,35.

 

[Fuente: Granar]