Los campeones del Concurso de Productividad de la Zafriña de Maíz 2023 realizado en nuestro país visitaron la planta semillera de maíz de Dekalb “María Eugenia”, ubicada en Argentina y administrada por la multinacional Bayer, donde pudieron presenciar el proceso de producción altamente eficiente, rigurosos controles de calidad e infraestructura, y compartir experiencias con otros profesionales del sector. Los ganadores fueron acompañados por representantes de Compañía Dekalpar, distribuidora exclusiva de esta marca de semillas en Paraguay.

 

Los ganadores visitaron la mayor planta procesadora de semillas del mundo ubicada en Pergamino, Argentina, donde aparte de destacar la calidad de las simientes Dekalb, también exploraron varios campos agrícolas y fusionaron conocimientos con otros profesionales del área.

 

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para visitar la Estación Experimental de Fontezuela, el innovador proyecto de Bayer Forward Farming y la moderna Planta de Procesamiento de Zárate II.

 

El pasado 9 de marzo, la planta procesadora cumplió 30 años desde que fue inaugurada por Dekalb en el partido de Rojas en 1994. Cabe resaltar, que María Eugenia ha experimentado en los últimos años un crecimiento en su capacidad productiva.

 

Es así que tiene una capacidad de producción que supera los cuatro millones de bolsas anuales y cuenta con tres centros de inteligencia operativa (CIO) que supervisan en tiempo real todos los procesos relacionados con la producción, tanto en planta como en campo.

 

Dekalpar es representante exclusivo de Dekalb en Paraguay, y ofrece un portfolio de semilla híbrida de maíz con genética adaptada a todas las regiones agroecológicas de nuestro país.

 

[Foto icon-camera : Dekalpar]