Para este año se prevé una producción de 104,2 millones de toneladas de carne aviar a nivel mundial, 1 % más que el volumen del 2023, señala el reporte de abril del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

Se espera que la producción mundial de carne aviar llegue a 104,2 millones de toneladas durante el 2024, lo que indica una suba mínima del 1 %, ya que en el 2023 fueron calculados 103,5 millones de toneladas.

 

En su último informe, el USDA señala que los aumentos de la producción en Brasil, Estados Unidos, Egipto, México y Argentina sostienen esta mayor estimación.

 

Se pronostica que la producción brasileña aumentará 1 % hasta alcanzar 15,1 millones de toneladas. Este récord se basa en la fuerte demanda externa, una economía interna en mejoría y costos de producción más bajos, explica el reporte.

 

Por otro lado, se destaca que aunque el maíz y la cotización de la soja siguen elevados, los menores precios de los piensos esperados en 2024 impulsarán la producción en muchos países.

 

La producción de China sería 6 % menor debido a la disminución tanto del pollo de engorde blanco como del amarillo. Asimismo, las restricciones a las importaciones de genética aviar relacionadas con la influenza aviar altamente patógena (IAAP) por este país limita la producción de pollos de engorde blancos y el cierre de los mercados de aves vivas, lo cual impacta negativamente a la producción de pollos, aclaran.

 

El informe indica que los productores más importantes del 2024 a nivel mundial serían EE.UU., Brasil, China, Unión Europea, Rusia, México, Tailandia, Argentina, Turquía, Egipto y Colombia, entre los principales.