El Ing. Agr. Wagner Fausto, gerente de TransAgro S.A., resaltó en el programa Nación Productiva la importancia de buscar nuevas oportunidades para el desarrollo del cultivo de soja en el Chaco mediante la introducción de tecnologías y genética mejor adaptada a esta región.
Durante el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, Fausto dijo que el camino para la producción óptima de soja en el Chaco está ligada al uso de genética que se adapte a las condiciones de la zona productiva, así como a nuevas tecnologías.
En la ocasión, destacó lo importante de apuntar a mejores prácticas agronómicas de manejo como la rotación de cultivos. “Se nota con el paso de los años que se viene evolucionando, por eso se está aumentando el área productiva de soja en el Chaco”, rescató.
En cuanto a su evaluación de la cosecha de soja 2021/22, indicó que de acuerdo con las primeras observaciones hechas en las unidades productivas asistidas por Transagro, se registró un rendimiento promedio de 1200 a 1300 kg por hectárea; no obstante, señaló que los resultados varían según las condiciones presentadas en cada caso.
Destacó que si bien la cosecha fue baja, el punto de equilibrio fue de 800 kg por hectárea, respaldado por los buenos precios internacionales de la oleaginosa.
Mencionó, además, que en algunas zonas del Chaco no se pudo cosechar debido a la pérdida de la producción de soja. Una de las regiones más afectadas fue Agua Dulce, precisó.