• Home  
  • Suben precios del trigo en Chicago y Kansas
- Mercado internacional

Suben precios del trigo en Chicago y Kansas

Apuntalado por compras de los inversores, pero también, por un buen reporte de ventas semanales y por la debilidad del dólar contra el euro que, justamente, mejora la competitividad de las exportaciones de Estados Unidos, el trigo se mantiene operando positivo en las plazas estadounidenses, con subas de USD 2,48 en Chicago y de USD 3,67 en Kansas, quedando en USD 191,87 y USD 196,83 la tonelada, respectivamente, para contrato a marzo. Según el informe de mediodía de Granar. Según Granar, para el trigo también fue positivo el informe semanal sobre las exportaciones estadounidenses, donde el USDA relevó ventas de trigo 2025/2026 entre el 9 y el 15 de enero por 618.100 toneladas, por encima de las 156.300 toneladas del trabajo anterior y del rango estimado por los privados, de entre 150.000 y 450.000 toneladas. «Las ventas aumentaron considerablemente respecto de la semana anterior y del promedio de las últimas cuatro semanas», dijo el USDA, que marcó los destinos desconocidos al tope de la nómina de compradores, con 130.600 toneladas. Hasta el momento las ventas de trigo de EE.UU. sumaron 20,89 millones de toneladas y aparecen un 18,09% por delante de los 17,69 millones negociados a igual fecha de 2025. Acerca de los cultivos, luego de la actualización semanal del mapa que monitorea la sequía en Estados Unidos el USDA elevó hoy del 41% al 42% la superficie cubierta con trigos de invierno que experimenta algún grado de sequía y la ubicó bastante por encima del 23%, vigente a igual momento de 2025. Las zonas con mayores déficits no están en Kansas, el principal productor, sino en regiones del este del país –Washington, Montana e Idaho–; del Sur de las Grandes Planicies –Oklahoma–, y del Medio Oeste –Illinois–, entre otras. Los operadores seguirán con atención lo que suceda en la reunión tripartita que se da en los Emiratos Árabes entre negociadores de Estados Unidos, Rusia y de Ucrania. El Kremlin ya dejó en claro que sin resolver la cuestión territorial –las regiones del Donbás que Rusia considera anexadas–será imposible esperar una solución a largo plazo para el conflicto en la zona del Mar Negro. «Las Fuerzas Armadas ucranianas deben abandonar el Donbás, deben retirarse. Es una condición muy importante», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, antes del arranque de las conversaciones. «Sin una solución a la cuestión territorial no tiene sentido esperar la conclusión de un acuerdo a largo plazo», agregó. [Foto: Trigo / Archivo / Productiva C&M]

Apuntalado por compras de los inversores, pero también, por un buen reporte de ventas semanales y por la debilidad del dólar contra el euro que, justamente, mejora la competitividad de las exportaciones de Estados Unidos, el trigo se mantiene operando positivo en las plazas estadounidenses, con subas de USD 2,48 en Chicago y de USD 3,67 en Kansas, quedando en USD 191,87 y USD 196,83 la tonelada, respectivamente, para contrato a marzo. Según el informe de mediodía de Granar.

Según Granar, para el trigo también fue positivo el informe semanal sobre las exportaciones estadounidenses, donde el USDA relevó ventas de trigo 2025/2026 entre el 9 y el 15 de enero por 618.100 toneladas, por encima de las 156.300 toneladas del trabajo anterior y del rango estimado por los privados, de entre 150.000 y 450.000 toneladas.

«Las ventas aumentaron considerablemente respecto de la semana anterior y del promedio de las últimas cuatro semanas», dijo el USDA, que marcó los destinos desconocidos al tope de la nómina de compradores, con 130.600 toneladas. Hasta el momento las ventas de trigo de EE.UU. sumaron 20,89 millones de toneladas y aparecen un 18,09% por delante de los 17,69 millones negociados a igual fecha de 2025.

Acerca de los cultivos, luego de la actualización semanal del mapa que monitorea la sequía en Estados Unidos el USDA elevó hoy del 41% al 42% la superficie cubierta con trigos de invierno que experimenta algún grado de sequía y la ubicó bastante por encima del 23%, vigente a igual momento de 2025. Las zonas con mayores déficits no están en Kansas, el principal productor, sino en regiones del este del país –Washington, Montana e Idaho–; del Sur de las Grandes Planicies –Oklahoma–, y del Medio Oeste –Illinois–, entre otras.

Los operadores seguirán con atención lo que suceda en la reunión tripartita que se da en los Emiratos Árabes entre negociadores de Estados Unidos, Rusia y de Ucrania. El Kremlin ya dejó en claro que sin resolver la cuestión territorial –las regiones del Donbás que Rusia considera anexadas–será imposible esperar una solución a largo plazo para el conflicto en la zona del Mar Negro.

«Las Fuerzas Armadas ucranianas deben abandonar el Donbás, deben retirarse. Es una condición muy importante», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, antes del arranque de las conversaciones. «Sin una solución a la cuestión territorial no tiene sentido esperar la conclusión de un acuerdo a largo plazo», agregó.

[Foto: Trigo / Archivo / Productiva C&M]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido