El precio del novillo paraguayo apto para Hilton registró un aumento de 15 centavos en la última semana, hasta llegar a los USD 3,40 kg/carcasa. En las demás plazas de la región (Argentina, Brasil y Uruguay) también se observaron subas, destaca el informe de Valor Carne.
En los últimos siete días Paraguay logró romper la estabilidad de precios de la hacienda regional, luego de subir 15 centavos en una semana (USD 3,40). Este movimiento llamativo se da en un contexto de faena récord y un débil clima de negocios, según el análisis de Valor Carne.
De acuerdo con el informe de la consultora, en los últimos dos meses el cambio medio entre semanas del mercado local es de seis centavos, para arriba y para abajo, lo que constituye una variación apreciable. Por otra parte, los analistas no se explican muy bien esta última alza, tras una faena récord en marzo y un clima de negocio débil.
En el caso de Argentina, la hacienda quedó con un valor de USD 3,63, un centavo más que hace siete días. La categoría sigue en falta y su búsqueda fuerza a mayores ofrecimientos por parte de los frigoríficos, que en la semana aumentaron en promedio $ 2.
El novillo brasileño, por su parte, se ubica en USD 3,73, una suba de un centavo, con relación al informe de la semana pasada. Se registraron mínimos cambios en su valor en reales y en el tipo de cambio; no obstante, su precio sigue en alto nivel.
Por otro lado, Uruguay también obtuvo un comportamiento alcista, pues se registró suba de dos centavos, lo que permitió que el precio del novillo llegue a USD 3,65. Los consignatarios indicaron que el mercado sigue firme, como resultado de una faena que no se recupera por menor oferta y actividad disminuida.
[Fuente: Valor Carne]