Alemania registró un nuevo caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí situado en el estado de Brandeburgo, en el este del país, y con esto ya suman 35 los animales infectados por la enfermedad, informa Reuters.

 

El Ministerio de Agricultura de Alemania confirmó el primer descubrimiento de peste porcina pasado el 10 de setiembre, cifra que en las últimas semanas fue aumentando hasta llegar hoy a los 35 animales infectados.

 

Todos los porcinos infectados fueron encontrados en el área de Brandeburgo. El último caso de PPA fue confirmado por el Instituto científico alemán Friedrich-Loeffler.

 

China (una serie de otros compradores de carne de cerdo, entre ellos Argentina y Paraguay) prohibió las importaciones de la proteína animal proveniente de Alemania este mes después de que se confirmara el primer caso, lo que provocó un aumento en los precios de la carne porcina china.

 

Ante los hechos registrados, Julia Kloeckner, ministra de Agricultura, mencionó que el Gobierno alemán está considerando la posibilidad de ayudar a los agricultores después de que cayeron los precios de la carne de cerdo.

 

Si bien la peste porcina africana no es peligrosa para la salud humana, es considerada fatal para los cerdos. Un ejemplo de esto es el brote masivo registrado en China, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, que ha provocado el sacrificio de cientos de millones de animales.

 

[Fuente: Reuters]