• Home  
  • Fuerte demanda internacional reduce las existencias mundiales de maíz, según el USDA
- Agricultura

Fuerte demanda internacional reduce las existencias mundiales de maíz, según el USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en Ingles) ajustó al alza las exportaciones de maíz para la campaña 2025/2026, lo que deriva en una reducción de las existencias finales, mientras mantiene estable el precio promedio proyectado. Las ventas externas de EE.UU. se incrementan en 100 millones de bushels, alcanzando 3300 millones, reflejo del sólido ritmo de embarques observados entre septiembre de 2025 y enero de este año. Durante ese período, los envíos superaron ampliamente los 1300 millones de bushels, evidenciando una demanda internacional firme. Sin cambios en la oferta y con mayor utilización, los stocks finales se reducen a 2100 millones de bushels. El precio promedio al productor se sostiene en US$ 4,10 por bushel. A nivel global, la producción de granos gruesos prácticamente no presenta variaciones y se ubica en 1590 millones de toneladas. En maíz, la producción extranjera cae levemente por una reducción en México, parcialmente compensada por mayores volúmenes en la Unión Europea. En cuanto al comercio, las exportaciones de maíz aumentan para Estados Unidos, pero se reducen para Ucrania. Del lado de la demanda, se incrementan las importaciones en países como Irán, México, Turquía, Líbano y Vietnam, mientras que la Unión Europea reduce sus compras externas. Las existencias mundiales de maíz se estiman en 289 millones de toneladas, 1,9 millones menos que el mes anterior, reflejando un ajuste moderado en el balance global. [Foto: Maíz – cosecha / Archivo / Productiva C&M]

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en Ingles) ajustó al alza las exportaciones de maíz para la campaña 2025/2026, lo que deriva en una reducción de las existencias finales, mientras mantiene estable el precio promedio proyectado. Las ventas externas de EE.UU. se incrementan en 100 millones de bushels, alcanzando 3300 millones, reflejo del sólido ritmo de embarques observados entre septiembre de 2025 y enero de este año.

Durante ese período, los envíos superaron ampliamente los 1300 millones de bushels, evidenciando una demanda internacional firme. Sin cambios en la oferta y con mayor utilización, los stocks finales se reducen a 2100 millones de bushels. El precio promedio al productor se sostiene en US$ 4,10 por bushel.

A nivel global, la producción de granos gruesos prácticamente no presenta variaciones y se ubica en 1590 millones de toneladas. En maíz, la producción extranjera cae levemente por una reducción en México, parcialmente compensada por mayores volúmenes en la Unión Europea.

En cuanto al comercio, las exportaciones de maíz aumentan para Estados Unidos, pero se reducen para Ucrania. Del lado de la demanda, se incrementan las importaciones en países como Irán, México, Turquía, Líbano y Vietnam, mientras que la Unión Europea reduce sus compras externas. Las existencias mundiales de maíz se estiman en 289 millones de toneladas, 1,9 millones menos que el mes anterior, reflejando un ajuste moderado en el balance global.

[Foto: Maíz – cosecha / Archivo / Productiva C&M]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido