Existe el riesgo de que el 80 % del trigo sembrado en Itapúa se pierda por las últimas heladas, pero en los próximos días se determinará el daño, afirmó German Krestchmer, consultor independiente de Capitán Meza, en contacto con Productiva Radio.
“Con la condición de las heladas se pueden ir al tacho USD 400 por hectárea y el sacrificio de varios meses de los productores”, comentó a David González, conductor del programa radial especializado en agronegocios, emitido los sábados de 6 a 8 am, en Radio 1º de Marzo 780 AM.
German resaltó que en su zona de influencia, como Capitán Meza, Pirapó, Bella Vista y otras regiones cercanas, tuvo conocimiento de que hubo una disminución del área de siembra de trigo, condición que generará grandes pérdidas a los productores.
Consideró que el agricultor ya viene arrastrando una condición financiera crítica debido a los malos resultados de las campañas anteriores y, principalmente, por la devaluación de los precios internacionales de los commodities, por lo que estas mermas en el trigo podrían agudizar la mala situación por la que están atravesando.
En esta zafra se proyectaban 1,2 millones de toneladas de producción, pero en los próximos días se determinará mediante imágenes satelitales la verdadera pérdida registrada en este rubro.