• Home  
  • Paraguay podrá exportar carne ovina a Emiratos Árabes Unidos
- Ganadería

Paraguay podrá exportar carne ovina a Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos habilitó su mercado para la carne ovina paraguaya, luego de una satisfactoria auditoría sanitaria a los establecimientos y frigoríficos del país, un nuevo hito que marca un antes y un después para la ovinocultura nacional, que ya suma su segundo destino oficialmente. Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos dieron luz verde al sistema sanitario paraguayo y a los establecimientos frigoríficos habilitados para exportar carne ovina a ese destino. En ese marco, el Frigorífico Victoria obtuvo la autorización oficial para realizar envíos de carne ovina, luego de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos documentales y sanitarios establecidos por el mercado emiratí. Israel fue el primer mercado en habilitar la importación de esta proteína de nuestro país. Ahora, con esta aprobación, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el segundo destino habilitado, consolidando un nuevo avance para el desarrollo del rubro ovino y ampliando las perspectivas comerciales del sector a nivel internacional. Sobre este mercado. Se trata de un mercado con alto poder adquisitivo, fuerte demanda de proteínas de calidad y elevados estándares sanitarios, lo que refuerza la imagen del país como proveedor confiable de alimentos. Además, tiene una población aproximada de 10 millones de habitantes, con una alta proporción de consumidores que requieren productos con certificación halal, una condición indispensable para exportar productos cárnicos al mercado local. El país depende en gran medida de importaciones de carne ovina, con Australia destacándose como el principal proveedor histórico, representando la mayoría de las importaciones, junto con India, Nueva Zelanda y otros orígenes. [Foto: Ganado ovino / Archivo / Productiva C&M]

Emiratos Árabes Unidos habilitó su mercado para la carne ovina paraguaya, luego de una satisfactoria auditoría sanitaria a los establecimientos y frigoríficos del país, un nuevo hito que marca un antes y un después para la ovinocultura nacional, que ya suma su segundo destino oficialmente.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos dieron luz verde al sistema sanitario paraguayo y a los establecimientos frigoríficos habilitados para exportar carne ovina a ese destino. En ese marco, el Frigorífico Victoria obtuvo la autorización oficial para realizar envíos de carne ovina, luego de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos documentales y sanitarios establecidos por el mercado emiratí.

Israel fue el primer mercado en habilitar la importación de esta proteína de nuestro país. Ahora, con esta aprobación, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el segundo destino habilitado, consolidando un nuevo avance para el desarrollo del rubro ovino y ampliando las perspectivas comerciales del sector a nivel internacional.

Sobre este mercado. Se trata de un mercado con alto poder adquisitivo, fuerte demanda de proteínas de calidad y elevados estándares sanitarios, lo que refuerza la imagen del país como proveedor confiable de alimentos. Además, tiene una población aproximada de 10 millones de habitantes, con una alta proporción de consumidores que requieren productos con certificación halal, una condición indispensable para exportar productos cárnicos al mercado local.

El país depende en gran medida de importaciones de carne ovina, con Australia destacándose como el principal proveedor histórico, representando la mayoría de las importaciones, junto con India, Nueva Zelanda y otros orígenes.

[Foto: Ganado ovino / Archivo / Productiva C&M]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido