• Home  
  • Créditos de carbono ya movilizan más de USD 10 millones en el Chaco
- Agropecuaria

Créditos de carbono ya movilizan más de USD 10 millones en el Chaco

Paraguay ya concretó inversiones superiores a USD 10 millones en el Chaco, a partir de la reglamentación del mercado de créditos de carbono, mientras avanza en la ampliación de procesos de certificación sobre más de 400.000 hectáreas, informó este miércoles el Gobierno Nacional. El avance del sector fue uno de los principales puntos abordados en una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, en la que se evaluaron los progresos, desafíos y prioridades de la agenda ambiental del país, con especial énfasis en el desarrollo sostenible y el posicionamiento del Paraguay como hub regional de negocios verdes. Durante el encuentro, el ministro De Barros destacó la necesidad de consolidar el mercado de carbono bajo estándares de trazabilidad, calidad y transparencia, señalando que estos elementos resultan claves para atraer inversiones y fortalecer la denominada economía verde. En ese contexto, remarcó que el desarrollo de este mercado representa una oportunidad concreta para canalizar capitales hacia proyectos de conservación, uso sostenible del territorio y mitigación del cambio climático. Otro de los ejes abordados fue el trabajo articulado con las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, orientado a potenciar el capital ambiental del país y poner en valor sus recursos naturales. Esta estrategia apunta a proyectar al Paraguay como un destino atractivo para inversiones en energías limpias, incluyendo proyectos solares, fotovoltaicos y el desarrollo del hidrógeno verde. Asimismo, se avanzó en el fortalecimiento de las áreas silvestres protegidas, que actualmente abarcan 2,4 millones de hectáreas bajo administración estatal. Según se informó, se impulsan inversiones en infraestructura, logística, investigación y comunicación, con el objetivo de consolidar estos espacios como polos de conservación, generación de conocimiento y uso recreativo responsable. Desde el Ejecutivo, la reunión sirvió para reafirmar el compromiso del Gobierno de integrar la protección ambiental con el desarrollo económico, promoviendo inversiones sostenibles, crecimiento responsable y oportunidades de largo plazo para las futuras generaciones. [Foto:  Área verde – Chaco paraguayo / Gentileza]

Paraguay ya concretó inversiones superiores a USD 10 millones en el Chaco, a partir de la reglamentación del mercado de créditos de carbono, mientras avanza en la ampliación de procesos de certificación sobre más de 400.000 hectáreas, informó este miércoles el Gobierno Nacional.

El avance del sector fue uno de los principales puntos abordados en una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, en la que se evaluaron los progresos, desafíos y prioridades de la agenda ambiental del país, con especial énfasis en el desarrollo sostenible y el posicionamiento del Paraguay como hub regional de negocios verdes.

Durante el encuentro, el ministro De Barros destacó la necesidad de consolidar el mercado de carbono bajo estándares de trazabilidad, calidad y transparencia, señalando que estos elementos resultan claves para atraer inversiones y fortalecer la denominada economía verde. En ese contexto, remarcó que el desarrollo de este mercado representa una oportunidad concreta para canalizar capitales hacia proyectos de conservación, uso sostenible del territorio y mitigación del cambio climático.

Otro de los ejes abordados fue el trabajo articulado con las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, orientado a potenciar el capital ambiental del país y poner en valor sus recursos naturales. Esta estrategia apunta a proyectar al Paraguay como un destino atractivo para inversiones en energías limpias, incluyendo proyectos solares, fotovoltaicos y el desarrollo del hidrógeno verde.

Asimismo, se avanzó en el fortalecimiento de las áreas silvestres protegidas, que actualmente abarcan 2,4 millones de hectáreas bajo administración estatal. Según se informó, se impulsan inversiones en infraestructura, logística, investigación y comunicación, con el objetivo de consolidar estos espacios como polos de conservación, generación de conocimiento y uso recreativo responsable.

Desde el Ejecutivo, la reunión sirvió para reafirmar el compromiso del Gobierno de integrar la protección ambiental con el desarrollo económico, promoviendo inversiones sostenibles, crecimiento responsable y oportunidades de largo plazo para las futuras generaciones.

[Foto:  Área verde – Chaco paraguayo / Gentileza]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido