Dentro del marco de la Agrodinámica 2025, el Ing. Agr. Hugo Benítez, representante de DVA Agro Paraguay, conversó con Productiva TV sobre las principales soluciones que ofrece la compañía tanto en la línea de coadyuvantes como en la de crop protection y adelantó que están gestionando nuevos registros de insecticidas formulados en triple mezcla para su lanzamiento en la próxima campaña.
En cuanto a la línea de crop protection, Benítez resaltó que DVA Agro se ha posicionado en el mercado por sus soluciones formuladas en triple mezcla, una característica que, según explicó, le aporta un valor diferencial al productor.
Según comentó el ingeniero, actualmente, la empresa cuenta con:
- Tridente, un insecticida que ya está consolidado en el mercado.
- Predecessor, un herbicida triple mezcla, que sigue la misma línea de innovación.
Además, anunció que la compañía ya posee nuevos registros de insecticidas también formulados en triple mezcla y que se encuentran en etapa de adaptación final para su lanzamiento. “Estamos trabajando para que estos nuevos productos lleguen al mercado con un costo atractivo para el productor”, indicó.
Para Benítez, la apuesta de DVA por productos preformulados en triple mezcla brinda una ventaja significativa en eficiencia, practicidad y manejo agronómico. “El valor que tiene contar con un producto formulado en triple mezcla es muy importante para el productor”, enfatizó.
Por otra parte, Benítez explicó que uno de los pilares del portafolio de DVA es su reconocida línea de coadyuvantes, denominada Lluvia, desarrollada para optimizar cada aplicación realizada por el productor. “Contamos con una fábrica en Brasil que nos provee para el mercado paraguayo, y dentro de esta línea tenemos productos para cada etapa y momento de aplicación, con el objetivo de mejorar la inversión que cada productor realiza”, señaló.
El ingeniero destacó que DVA ofrece alternativas específicas, según el tipo de aplicación:
- Agetec, enfocado en aplicaciones de herbicidas.
- Facility, recomendado para fungicidas o mezclas pesadas, donde normalmente se combinan varios activos en un mismo tanque.
- Ziel, un aceite metilado de soja siliconado apto para aplicaciones generales.
“El objetivo principal de los coadyuvantes es optimizar cada inversión. Cada momento del cultivo y cada producto necesita un coadyuvante específico para mejorar su eficiencia”, concluyó.
Por su parte, la Ing. Agr. Rosa Pérez se refirió a la Línea Incentia, desarrollada para acompañar todo el periodo del cultivo de la soja. Desde la siembra hasta la cosecha, ya que aporta los nutrientes esenciales y mejora el rendimiento en las distintas fases del crecimiento.
[Foto: representantes de DVA en la Agrodinámica 2025]