En los últimos diez días el precio del novillo paraguayo ha logrado mantenerse tras haber cerrado en USD 2,80 para la UE y en USD 2,85 para la cuota Hilton. Por otra parte, Uruguay se afianza como la plaza regional de mayor cotización con USD 3,89 kilos/gancho, informó Valor Carne.
De acuerdo con el informe de Valor Carne, Paraguay mantuvo estables los precios en USD 2,80 para novillos aptos para la UE y USD 2,85 para la cuota Hilton. El inicio del trabajo con faenas kosher en algunas plantas le pone un poco más de tensión al mercado.
Por otra parte, el novillo uruguayo a lo largo de abril registró un incremento a partir de los USD 3,50 del mismo mes hasta los USD, 3,89 actuales, es decir, una suba promedio de 10 centavos cada diez días, lo que le mantiene no solo como la plaza regional de mayor cotización, sino que también lo ubica 10 % por encima de Australia.
Brasil también registró un aumento de 5 centavos tras cerrar en USD 2,56 por kilo carcasa, es decir, 2 % más en comparación al último informe. La suba es producto de una caída de más del 1 % de la moneda local, compensada posteriormente por una revaluación del real superior a 3 puntos, cuando el real pasó de 4,03 a 3,89.
En mayo las exportaciones fueron de 121 000 toneladas, 10 % más que en abril y un promedio de 34 % mayor a mayo del año pasado, eso equivale a una caída de precios medios del 7 % en un año.
Por último, Argentina, al igual que Paraguay, mantuvo los precios de novillos pesados y trazados en USD 2,74 debido a la estabilidad en el precio en pesos y en el mercado cambiario.
[Fuente: Valor Carne]