El sector ganadero paraguayo atraviesa un excelente momento, impulsado por la óptima condición de las pasturas, los buenos precios y la recuperación del hato, hecho que redunda en oportunidades de inversión, afirmó a Productiva C&M Sebastián Sierra, gerente de Itaú Campo.
“Estamos en un buen momento para la ganadería paraguaya, y contamos con todas las herramientas para apoyar y dar respuesta rápida al productor”, destacó Sierra durante el 33º Congreso Internacional CEA 2025, que se desarrolló los días 27 y 28 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Itaú Campo, con más de 18 años de trayectoria acompañando al sector agropecuario, ofrece una amplia gama de productos financieros tanto para capital operativo a corto plazo como para inversiones de largo plazo.
Entre las principales opciones mencionadas por el gerente, se destacan los planes de financiación de hasta cinco años para retención y reposición de vientres, una herramienta clave para fortalecer los rodeos y mejorar la productividad.
El ejecutivo resaltó, además, que, tras un invierno con excelentes condiciones de pasturas, especialmente en el Chaco, el contexto actual invita a pensar, evaluar e invertir. “En buenos momentos como este, saliendo de un invierno con pasturas (hablando del Chaco puntualmente) muy buenas, para aprovechar, estamos fomentando nuestros productos de retención de vientres para el que quiera recomponer su hato de vientres y de madres. Tenemos planes de financiación a cinco años de plazo, sujeto a aprobación, con tasas muy competitivas”, refirió.
En paralelo, Itaú Campo también acompaña a los productores agrícolas de la región Oriental, que se encuentran finalizando la siembra, a través de líneas de crédito para maquinaria e infraestructura, además del lanzamiento de un nuevo producto orientado a pequeños productores dentro de la plataforma de banca minorista.
“El objetivo es seguir cerca del productor, ya sea grande o pequeño, en los buenos y en los malos momentos. Este es un tiempo para aprovechar las oportunidades que ofrece el campo paraguayo”, enfatizó Sierra.
Con este abanico de opciones, Itaú Campo busca consolidar su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario y ganadero, que hoy se posiciona como uno de los motores más sólidos de la economía nacional.
[Foto: stand de Itaú Campo en el Congreso CEA 2025 / Productiva C&M]