El mercado paraguayo muestra una creciente preferencia por los alimentos con alto contenido de proteínas, hecho que le motiva a la industria láctea y de derivados a diversificar su oferta con productos de mayor valor agregado. Orie Toews, gerente general de la región Oriental de la Cooperativa Chortitzer, señaló a Productiva C&M que los lanzamientos más recientes de la marca comercial de la entidad han estado enfocados en esta tendencia, con alternativas que combinan innovación y nutrición.
“Los nuevos productos con alto contenido proteico están siendo muy solicitados por el consumidor paraguayo. Hay mucho interés y muy buena aceptación”, destacó.
Dentro de esta línea se encuentran los yogures griegos de la marca Trébol, que contienen 9 gramos de proteína por pote, así como el Whey Protein, con 15 gramos de proteína, y la leche Ultra, que aporta 60 gramos de proteína por litro.
Estos alimentos representan un segmento de altísimo valor agregado, cuyo precio es más elevado debido a los costos de producción, pero que, según detalló el referente de la Cooperativa Chortitzer, aun así logran una excelente respuesta en el mercado.
El ejecutivo resaltó que en la categoría de yogures los productos proteicos se han convertido en los más vendidos en los últimos tiempos, confirmando la fuerte inclinación del consumidor hacia opciones más saludables y funcionales.
Además, Trébol también ha incursionado en el segmento de helados con nuevas propuestas dentro de esta tendencia, ampliando la variedad de productos disponibles para un público que cada vez demanda más nutrición y calidad en su alimentación.
[Foto: Orie Toews / Gentileza]