La sabrosa carne bovina paraguaya fue protagonista en la conmemoración del 215° aniversario de la Independencia de Chile, realizada el miércoles 17 de septiembre en la sede de la Embajada de Chile en Paraguay.
El embajador de Chile en Paraguay, Manuel Francisco Gormaz Lira, resaltó los históricos lazos de amistad entre ambas naciones, sustentados en la cooperación, la integración y el comercio.
El diplomático recordó que Paraguay es el quinto socio comercial de Chile en la región y el décimo a nivel mundial, con un intercambio superior a los 1.200 millones de dólares en 2024. Subrayó además que Chile es el principal destino de la carne bovina paraguaya, que concentra el 33% de las compras de este producto. “Tenemos el privilegio de ser el principal importador a nivel mundial de la exquisita y muy apetecida carne paraguaya, que ya es parte de nuestra mesa”, afirmó.
En el primer semestre del 2025, Paraguay exportó a Chile cerca de 60.000 toneladas de carne bovina, por un valor aproximado de 350 millones de dólares, destacó Gormaz Lira. Asimismo, reafirmó el compromiso de su país de continuar profundizando los vínculos en el ámbito comercial, cultural y educativo, además de fomentar la cooperación mutua.
El evento cerró con una degustación de carne paraguaya preparada por el equipo gastronómico de la Asociación Rural del Paraguay, que deleitó a los presentes y reafirmó la calidad de un producto que fortalece la relación bilateral.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Daniel Prieto Davey, acompañado por su esposa, doña Patricia Quevedo de Prieto y otras autoridades.
[Foto: cortesía]