Durante la Expo Paraguay 2025, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y el Frigorífico Victoria oficializaron una alianza estratégica que marca un antes y un después para la carne paraguaya con identidad racial, con el relanzamiento de la Carne Braford, que volverá a estar en las góndolas de los comercios. La gerente de Compras de Hacienda del frigorífico, Érica Barrios, mencionó a Productiva que tienen muchas expectativas y que están convencidos de que este acuerdo será todo un éxito.
“Trabajar en la marca Braford para nosotros es muy importante, porque hoy lo que se requiere en el mercado es carne de calidad. Esta alianza nos permite ofrecer un producto de alto valor, que beneficia tanto al productor como al consumidor final, sobre todo en mercados exigentes del exterior”, expresó.
Barrios destacó que, si bien recién están comenzando con la implementación del convenio, los resultados preliminares ya son alentadores. “Estamos convencidos de que será un éxito. Venimos trabajando con varios criadores de Braford y estamos obteniendo muy buenos resultados. Aún no tenemos datos de aceptación en el mercado, pero la calidad de la carne ya habla por sí sola”, aseguró.
Hace aproximadamente un año que el Frigorífico Victoria viene fortaleciendo su presencia en el mercado con un modelo de trabajo cercano al productor. “La finalidad es acercar la mayor cantidad de información posible para que el productor pueda mejorar. Apostamos por la transparencia, por el intercambio técnico y por crear relaciones de confianza a largo plazo”, añadió la gerente.
El acuerdo entre la APCB y el Frigorífico Victoria fue firmado el 21 de julio en la sede de la asociación y presentado oficialmente durante la Expo Paraguay. El presidente del gremio ganadero, Dr. Mustafá Yambay, indicó que esta alianza forma parte de un proyecto de reposicionamiento estratégico, orientado a consolidar la Carne Braford como una marca fuerte en mercados gourmet y de exportación.
“La Carne Braford sobresale por su terneza, sabor y marmoleo, y ahora cuenta con un canal comercial formal con marca propia, lo que permite diferenciar el producto en mercados de mayor exigencia y valor agregado”, explicó Yambay.
Con esta alianza tanto el frigorífico como la asociación apuntan a fortalecer la cadena de valor ganadera y ofrecer nuevas oportunidades comerciales a los productores, al tiempo que responden a las exigencias de un consumidor cada vez más informado y exigente.
[Foto: relanzamiento de la Carne Braford, a través de una alianza con el Frigorífico Victoria / Gentileza