El último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta una producción de 121,1 millones de fardos de algodón a nivel mundial, perteneciente a la zafra 2024/25, que equivale a una suba de 8,1 millones de fardos, respecto al informe de la campaña anterior, además de una caída en la exportación global de 2,2 millones de fardos, pues el comercio cerraría en 42,4 millones de fardos.

 

Dentro de las perspectivas para la campaña 2024/25 de algodón, el USDA estima que un aumento de la producción de 8,1 millones de pacas o fardos, hasta alcanzar los 121,1 millones, gracias a una mayor cosecha en Australia. Respecto a la campaña anterior (113 millones de fardos), esta variación significa un incremento 7,2 %.

 

Los principales productores de algodón del mundo serán China, India, Brasil, Estados Unidos, Pakistán, Australia y Turquía.

 

Por otra parte, prevé una disminución de las exportaciones mundiales, pues pasaría de 44,6 a 42,5 millones, teniendo como actores importantes a Brasil, Estados Unidos, Australia, India, Mali, Benín, Turquía, Grecia, Costa de Marfil y Argentina dentro del comercio global.