La delegación público-privada encabezada por el Dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que realizó una visita oficial a la República de China (Taiwán), desarrolló una agenda de dos días de intensas actividades, que implicó visitas a frigoríficos, reunión con representantes de organismos de control de calidad del país asiático, ruedas de negocios y degustaciones de la carne paraguaya. La comitiva oficial del Senacsa continuará su gira por el continente asiático y los días 27 y 28 de febrero estará en Corea del Sur, mientras que el 3 de marzo, en Filipinas.
La gira oficial de la delegación paraguaya, encabezada por el presidente del Senacsa, a la República de China (Taiwán) arrancó el lunes 24 de febrero, con una visita a las plantas frigoríficas 8way y Hsin Tung Yang, con el objetivo de explorar oportunidades para productos cárnicos de nuestro país en el mercado taiwanés.
Del recorrido por las plantas frigoríficas taiwanesas participaron el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas; el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Lic. Randy Ross; el viceministro de Rediex, Ing. Com. Javier Viveros, y las agregadas comerciales Macarena Barboza y Paola Subeldía.
La primera jornada de la delegación oficial se cerró con la rueda de negocios del sector cárnico y la “Noche de la carne paraguaya», con presencia de importadores japoneses, con el objetivo de promover las oportunidades comerciales que ofrece el sector cárnico de nuestro país, con miras a la apertura del mercado de Japón.
En el segundo día de la visita oficial, este martes 25 de febrero, Carlos Martin Camperchioli se reunió con el director general de la APHIA (Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal), Jung-Pin Hsu. Durante la reunión, trataron temas relacionados a la autorización reciente de nuevos frigoríficos paraguayos para exportar productos cárnicos y la planificación de auditorías para más plantas en el segundo semestre del 2025. Además, del proceso de habilitación para exportación de carne avícola y otras menudencias.
Asimismo, la segunda jornada de la delegación oficial se cerró con la rueda de negocios del sector cárnico y la “Noche de la carne paraguaya», esta vez con unos 50 empresarios taiwaneses, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y generar nuevos negocios.
Cabe destacar que la comitiva oficial del Senacsa, luego de dos días de actividades en Taiwán, continuará la gira en Asia, en países como Corea del Sur y Filipinas. Estas actividades se desarrollan en Dentro del marco del proceso de negociaciones para habilitar nuevos mercados para los productos cárnicos de nuestro país.
[Foto : Comitiva paraguaya que realiza la gira en Asia / Gentileza Senacsa]