Con una importante participación de importadores nipones, quienes se mostraron interesados en el producto estrella paraguayo, se llevó a cabo este 24 de febrero la reunión de negocios y degustación de la carne paraguaya con empresarios japoneses en el Hotel Gran MayFull de Taipéi, Taiwán, destacó a Productiva Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Agregó que participaron alrededor de 70 personas entre la delegación público-privada de Paraguay y empresarios que habían llegado de Japón para el evento. A su vez, el gerente de la CPC, Daniel Burt, señaló que los empresarios vieron muchísimas oportunidades para importar carne paraguaya a los restaurantes que tienen los japoneses en todo el mundo, no solo en su país.

 

El titular del gremio cárnico Randy Ross señaló que este 24 de febrero, a las 19:00 de Taiwán (12 horas de diferencia con Paraguay), se realizó con bastante éxito la primera Noche de la Carne Paraguaya. “Con la participación de empresarios paraguayos, prácticamente de todos los frigoríficos, una delegación pública, con gente de Rediex, Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Senacsa. Además, participaron el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas; el embajador paraguayo en Japón, Mario Toyotoshi, y una delegación interesante de empresarios de Japón”, acotó.

 

Enfatizó que la idea fue hacer la Noche de la Carne Paraguaya con empresarios japoneses, pero como todavía no es posible introducir la proteína nacional en Japón, se decidió hacer el evento en Taiwán. “Se molestaron una gran cantidad de empresas e importadores importantes de Japón en viajar a Taipéi; tuvimos una linda noche, presentamos la historia de la carne paraguaya, la historia de nuestra ganadería, el mercado donde exportamos y todo el desarrollo de todo el país”, remarcó.

 

Añadió que la presentación estuvo a cargo del presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y también se realizó una exposición de parte del embajador paraguayo en Japón para los interesados en invertir en nuestro país. “Hay algunas empresas japonesas interesadas en invertir en Paraguay, fue una noche excelente, hubo mucha interacción con degustación de la carne paraguaya”, recalcó.

 

Por su parte, Daniel Burt, gerente de la CPC, indicó que fue un evento muy exitoso en el Hotel Gran MayFull de Taipéi, con alrededor de 70 personas entre importadores y empresarios japoneses, y la delegación paraguaya.

 

“Fue una presentación muy exitosa; los japoneses no tenían referencia del país, así que presentamos el país en general, el sector cárnico y vieron muchísimas oportunidades para importar carne paraguaya a los restaurantes que tienen los japoneses en todo el mundo, no solamente en Japón, sino en Taiwán y otros países de Latinoamérica”, resaltó.

 

Agregó que los japoneses tienen muchas tecnologías que quieren empezar a implementar con la carne paraguaya como el congelado seco. “Fue muy exitoso para ser el primer evento, mientras seguimos trabajando para habilitar ese mercado, vamos haciendo conexiones, vamos conociendo gente, realmente muy interesante que se hayan interesado tanto por la carne paraguaya que viajaron desde Japón a Taipéi, sin tener el mercado todavía, eso es muy prometedor”, resaltó.

 

Cabe mencionar que este martes 25 de febrero, a las 18:00 de Taiwán, se tiene prevista otra Noche de la Carne Paraguaya, pero esta vez la reunión de negocios y la degustación del producto nacional se realizará con empresarios e importadores taiwaneses.

 

[Foto icon-camera : Empresarios japoneses participaron de la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, donde se encuentra una delegación público-privada de Paraguay. Degustaron, además, el producto estrella nacional / Gentileza]