El Dr. PhD Tomás Sitzmann, jefe de Desarrollo y Control de Calidad de ProSoil S.A., disertó este 31 de octubre en +Maíz sobre “Co-inoculación como estrategia en la producción de maíz”, ocasión en la que mencionó que esta práctica puede ayudar a elevar hasta 650 kg/ha más la productividad del cereal, conforme los resultados de trabajos de investigación y desarrollo realizados por la empresa.

 

Tomás Sitzmann es un investigador apasionado por la interacción entre cultivos, suelos y fertilizantes, con el enfoque en particular en cómo la física, química y biología del suelo, junto con la aplicación de fertilizantes biológicos y minerales influyen en la producción agrícola.

 

Es ingeniero agrónomo (2016) y agroindustrial (2012) por la Universidad Católica de Itapúa. Realizó su maestría en Ciencias del Suelo en Iowa State University (Fulbright, 2020). Obtuvo su doctorado en Ciencias Agrícolas en la Universidad de Turín, Italia (Marie-Curie, 2024).

 

Trabajó en educación como extensionista agrario y como investigador en centros de Estados Unidos, Italia (UNITO), Suiza (UZH) y Dinamarca (UCPH). Tiene trabajos publicados en revistas indexadas y ha presentado sus trabajos en congresos y simposios de Italia, Países Bajos, Escocia, Inglaterra, Bélgica y Uruguay.

 

Actualmente, se desempeña como jefe de Desarrollo y Control de Calidad en ProSoil S.A., patrocinador Platino de +Maíz.

 

[Foto icon-camera : Tomás Sitzmann, jefe de Desarrollo y Control de Calidad en ProSoil S.A., durante su disertación en +Maíz / Productiva C&M]