Luego de varios años de trabajo en la elaboración de forrajes, la empresa nacional Forrajes Paraíso S.A. cumple un sueño y marca un  hito en la historia del país al exportar por primera vez 20 000 kg de heno producido en el Chaco, de la variedad Cynodon dactylon, a Emiratos Árabes Unidos (EAU). Jorge Reinau, gerente de la compañía, mencionó a Productiva que la idea es ampliar los contratos para sumar más cargas a este destino, además de expandirse a otros potenciales mercados como Taiwán y Arabia Saudita.

 

Paraguay logra un hito con la primera exportación de heno, producido en el Chaco, a Emiratos Árabes Unidos. Jorge Reinau, gerente de Forrajes Paraíso S.A., empresa responsable del envío de este producto, indicó que los 20 000 kg partieron hoy rumbo al Puerto de Villeta y el volumen estaría saliendo el miércoles o jueves de la próxima semana, de acuerdo al movimiento portuario.

 

Subrayó que el heno exportado corresponde a la variedad Cynodon dactylon, un pasto de alta calidad que se trajo de Estados Unidos. “Tenemos 60 a 70 días para que llegue a destino”, añadió el entrevistado sobre este sueño logrado por la empresa luego de varios años de trabajo.

 

Explicó que es posible que la carga enviada esté dirigida a camellos. Se espera que el proceso se logre con éxito con miras a obtener otros contratos más, precisó.

 

A su vez, destacó que la empresa maneja contactos de Taiwán y Arabia Saudita, que podrían ser potenciales mercados para el heno paraguayo. “Emiratos Árabes, sin ninguna duda, es uno de los mejores mercados para enviar sabiendo las necesidades que tienen de forrajes; es importante que Paraguay pueda salir con productos de calidad”, puntualizó.

 

[Foto icon-camera : Gentileza Jorge Reinau, de Forrajes Paraíso S.A.]