Al cierre de julio los envíos de subproductos comestibles de origen animal aumentaron 82 %, en comparación con los primeros siete meses del 2023, mientras que los ingresos se incrementaron 80 %, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Se registró una mayor exportación de productos lácteos, tripas y otros comestibles, señala el informe.

 

De enero a julio de 2024 fueron enviadas 31 toneladas de subproductos comestibles de origen animal, lo que indica una suba de 14 254 toneladas (82 %), respecto al mismo lapso del año anterior, cuando se habían enviado 17 381 toneladas.

 

El mayor volumen enviado propició la suba de 80 % ingresos, ya que hasta julio se generaron USD 130,7 millones en concepto de envíos de subproductos cárnicos, es decir, un incremento de USD 58,1 millones, si se compara con los USD 72,6 millones del mismo periodo del 2023.

 

El Senacsa indica que los lácteos, las tripas y demás comestibles fueron los productos enviados que registraron subas, no obstante, se observó una caída en las exportaciones de productos termoprocesados.

 

Al cierre de julio Paraguay introdujo estos productos a 25 mercados.

 

[Foto icon-camera : Alimentaria Paraguay]