Cinco mil vacunos subastados y un volumen de negocios de G 15 000 millones fueron el broche de oro de la segunda edición de la Noche Ganadera de Bancop S.A. y El Rodeo Consignataria, que cerró una velada con resultados superlativos apoyados en la tasa de interés inédita de 8 % establecida con hasta cinco años de financiación, que les motivó a los compradores a invertir, pese la condición del campo y de los precios del mercado.
Las bajas temperaturas del pasado 9 de agosto no fueron impedimento para el cierre de alto nivel de una Noche Ganadera que con 5000 cabezas casi duplicó la cantidad de bovinos rematados con relación a la primera edición y generó un volumen de negocios de G 15 000 millones.
La facilidad de financiación otorgada por Bancop fue clave para respaldar las inversiones de los productores ganaderos que participaron de la subasta.
Desde las 20:00, en los jardines de El Rodeo Consignataria, en Mariano Roque Alonso, se realizó la subasta por pantalla, que, respecto a la primera edición, concluyó con excelentes resultados. “Cerramos con resultados superlativos, muy satisfactorios. Los vendedores y compradores quedaron muy contentos y los lotes se vendieron al 100 % pese a la condición actual del campo que aparte de una sequía monstruosa, está con los precios del frigorífico por el piso, incluso muchos frigoríficos salieron de la compra”, refirió Matías Buchanam, jefe comercial de El Rodeo Consignataria.
El remate tuvo un énfasis en vientres e invernada, pero también se vendieron desmamantes machos y hembras, al igual que vacas preñadas y vaquillas para servicio.
Entre los lotes referentes de la noche se destacaron dos que entraron al final, uno de 500 cabezas y otro de 300, además de las vaquillas para servicio de las agroganaderas Don Mateo, Palo Santo y Nordeste. “Estos dos lotes sorpresa entraron al final y se fueron en un martillazo cada uno; 800 animales, 500 machos y 300 hembras, mismo establecimiento, mismo propietario, 100 % marca líquida”, destacó Buchanan.
Desde la organización informaron que entre los factores que determinaron el éxito, aparte de toda la participación y acompañamiento del sector, fue la tasa de interés que se estableció, desde el 8 % que consideraron inédita en el mercado, con hasta cinco años de financiación. Además de que la presencia del equipo de riesgos de Bancop en el local, según lo previsto, agilizó la respuesta tanto a líneas que ya se encontraban preaprobadas como a las nuevas solicitudes.
[Foto : Remate por pantalla durante la segunda edición de la Noche Ganadera de Bancop y El Rodeo Consignataria]