Esta semana la cotización de la hacienda paraguaya no mostró ninguna variación, por lo que quedó en USD 3,10 kg/carcasa. De esta manera, Paraguay fue la única plaza de la región en no presentar cambios, ya que los valores en Argentina, Brasil y Uruguay fueron negativos, informó Valor Carne.

 

Los escasos negocios externos propiciaron la estabilidad del precio del novillo paraguayo, que se mantuvo en USD 3,10. En su informe semanal la consultora aclara que este resultado refleja el bajo ánimo de las operaciones de la hacienda en el mercado nacional.

 

En Uruguay el precio de la hacienda quedó en USD 3,61, tras registrarse una baja de 13 centavos, con relación a la semana pasada. Los consignatarios explican que continúa el ajuste de precios debido a la situación climática.

 

En cuanto a Argentina, el precio del novillo de exportación cerró en USD 3,73, diez centavos menos que hace siete días. Se informa que varias plantas están sin ofrecer precios, sea porque están haciendo paradas por mantenimiento o para esperar un momento de menor incertidumbre, especialmente en los mercados externos.

 

Finalmente, en la última semana se registró una merma de siete centavos en la cotización de la hacienda brasileña, que se redujo hasta USD 3,78. Condujeron a esta situación la baja de un tercio del precio en reales y dos tercios la devaluación de los mismos.

 

En general, los precios del Novillo Mercosur muestran los valores más bajos en al menos un año. Las estadísticas de Valor Carne indican que se perdieron todos los aumentos logrados hasta el segundo trimestre de este año.

 

[Fuente: Valor Carne]