La firma paraguaya Agrofertil S.A., del Grupo Sarabia, con más de 30 años de vida institucional, invirtió USD 14 millones en la instalación de una moderna Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) de soja y trigo, que está ubicada en Colonia La Fortuna, Alto Paraná. Si bien el objetivo es abastecer primero a todo el mercado paraguayo, la empresa también tiene el propósito de exportar simientes de alta calidad a Brasil, Argentina y Uruguay.

 

Dheyson Raimundi, jefe de la planta semillera inaugurada este jueves 14 de marzo, manifestó que se trata de una inversión millonaria que pone a Paraguay en la vanguardia de la industria semillera nacional.

 

Comentó que si bien el objetivo es abastecer a todo el mercado paraguayo primeramente, la empresa también tiene el propósito de exportar semillas de alta calidad de soja o trigo a Brasil, Argentina y Uruguay.

 

Existe una capacidad de producción de 500 000 bolsas de semillas en una campaña, pero en caso de ser necesario, la infraestructura está preparada para duplicar esa cifra en corto tiempo.

 

«La empresa ha realizado una inversión millonaria para desarrollar esta infraestructura en Paraguay. Tenemos el gran desafío de abastecer al mercado local y elevar el uso de semillas certificadas, pero también estamos con proyecciones para exportar a Brasil, Argentina y Uruguay», concluyó.

 

[Foto: Marcos, Paulo y Antonio Sarabia, directivos del Grupo Sarabia/ Productiva C&M]