En la apertura de la Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) de soja y trigo de Agrofértil, del Grupo Sarabia, ubicada en Colonia La Fortuna, Alto Paraná, el presidente de la República Santiago Peña dijo este jueves que debemos seguir trabajando todos juntos para permitir que sigamos produciendo alimentos para nuestro país y el mundo.

 

Indicó que eso involucra la necesidad de seguir invirtiendo en innovación y tecnología, pero que desde el Gobierno se busca garantizar que las condiciones sean favorables para facilitar esas inversiones de los productores y de las empresas.

 

«El mundo no tiene definida la ecuación de la seguridad alimentaria, porque en el 2050 seremos más de 10 mil millones de personas, por ende se deberá duplicar la producción de alimentos. Por esta razón la importancia de Paraguay; será una nación que se destaque en la producción sostenible», resaltó.

 

Dijo que Paraguay es, probablemente, el país que más sosteniblemente produce, porque aún conserva 44 % de reserva boscosa. «Derribamos el mito que siempre desprestigia a la producción de Paraguay porque supuestamente producimos echando reservas. Seguiremos luchando para seguir fortaleciendo la producción de alimentos en Paraguay», concluyó.

 

La IBS, ubicada en Colonia La Fortuna, Alto Paraná, e inaugurada este jueves 14 de marzo, posee una capacidad instalada de 500 000 bolsas por campaña (4 meses) y 25 toneladas por hora de dinámica operativa.

 

Si bien el objetivo es abastecer a todo el mercado paraguayo primeramente, la empresa también tiene el propósito de exportar semillas de alta calidad de soja o trigo a Brasil, Argentina y Uruguay.

 

[Foto icon-camera : Productiva C&M]