Versat, la plataforma digital SaaS (Software as a Service), afianza su participación en el mercado agropecuario latinoamericano invirtiendo en una moderna identidad visual, con el fin de conquistar nuevos horizontes.

 

Con el propósito de mantenerse como el mayor SaaS del agronegocio en Paraguay, el pasado 4 de julio, la plataforma Versat renovó su marca e identidad visual para apuntar a la escalabilidad dentro del mercado agro de Latinoamérica.

 

De esta forma, la empresa, ubicada en el Paraná Country Club Zona Comercial, Ed. Las Brisas, Hernandarias, Alto Paraná, mantiene su modelo de negocio y su funcionamiento vertical, pero reestructurando su identidad gráfica. Desde la compañía proyectan un crecimiento a medio plazo, por este motivo, resaltan la necesidad de posicionar mejor su identidad en este nuevo contexto agrícola. A su vez, se están produciendo otras reestructuraciones a nivel interno.

 

Versat lleva 10 años desarrollando software para empresas agrícolas en Paraguay y en su momento fue la primera empresa en ofrecer servicios de gestión 100 % en la nube. Actualmente, su buque insignia es un ERP SaaS (Software as a Service), es decir, que no requiere instalación y tiene un tiempo medio de implementación de 90 días, gracias a su disponibilidad totalmente online.

 

La empresa basa sus procesos en estrategias centradas en el usuario. Tiene una tasa de abandono del 0,58 % y una vida útil de los clientes de 173 meses. Actualmente, Versat es utilizado por destacadas empresas como Adama, Spraytec, Iasa, Dekalpar, Ciabay, Novara, Fortgreen, entre otros.

 

Sobre el cambio de la marca, Elvis Zoz, fundador y director general de Versat, señaló: “Estamos invirtiendo en nuestra estructura interna, centrándonos principalmente en la cultura y las personas para ayudarnos a aprovechar las oportunidades que vemos por delante”.

 

El titular de la plataforma digital dijo que en los últimos tiempos el sector se ha enfrentado a situaciones complicadas debido a los problemas con las lluvias durante la temporada baja, y encuentra en su plataforma un aliado que ayuda a optimizar costos, ganar agilidad y seguridad de la información: “No se puede negar que más que una crisis financiera o climática, nos enfrentamos a una crisis de confianza relacionada con la información, especialmente en lo que respecta a la fuga de datos, es así que buscando resolver estos conflictos, hemos mejorado nuestra política de privacidad”, indicó.

 

Asimismo, se destaca la inversión de la empresa en su escalabilidad, tanto en la contratación de personal calificado de alto nivel internacional como en el desarrollo de nuevos productos para su plataforma digital. “Me alegra la gran diversidad cultural que se ha incorporado al equipo. Gracias a la integración de nuevos colaboradores provenientes de diferentes partes del mundo, nuestro portafolio y nuestras soluciones se han enriquecido en gran medida. Esto nos da aún más confianza y seguridad para lanzar nuestros productos a otros países”, comentó el ejecutivo.

 

Zoz ratificó que la esencia sigue siendo la misma: el respeto a las personas como base, la tecnología como medio y la sencillez como fin: “Somos, pensamos y lo hacemos fácil. Desde que surgimos, nuestro propósito sigue siendo el mismo: simplificar la gestión de las empresas del agro”, acotó.

 

Por último, la firma destacó que los cambios no sólo están presentes en el logotipo y los colores, sino que Versat tiene ahora “personalidad” y un tono de voz que busca conectar aún más con el público objetivo paraguayo y, en el futuro, con todo el mercado agro de Latinoamérica.