El informe trimestral del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revela una mejor proyección en cuanto a la producción mundial de carne bovina, porcina y aviar durante el año 2022.

 

El reporte publicado por el USDA en enero muestra un mejor escenario para la producción mundial de carnes (vacuna, porcina y aviar).

 

Carne bovina. Si bien el aumento estimado es mínimo (0,7 %), la producción mundial de carne bovina para el 2022 se elevó a 58,2 millones de toneladas, respecto a los 57,8 millones de toneladas calculados en el informe anterior de octubre de 2021.

 

Del total proyectado para este año se estima que 12,4 millones de toneladas corresponderían a Estados Unidos, mientras que los 45,8 millones de toneladas restantes serían de otros principales productores de la proteína roja a nivel mundial.

 

Carne porcina. Según el informe de enero del USDA, la producción mundial de carne porcina para el 2022 llegaría a 109,9 millones de toneladas, lo que significa una suba del 4 %, si se compara con los datos del último reporte (106,1 millones) y 15 % más que el 2020 que cerró en 95,7 millones.

 

Los mayores productores de carne de cerdo a nivel mundial serían China (49,5 millones de toneladas), la Unión Europea (23,7 millones), Estados Unidos (12,5 millones), Brasil (4,4 millones) y Canadá con 2,1 millones de toneladas.

 

Carne aviar. Para este año la producción mundial de carne aviar se pronostica en 100,8 millones de toneladas, mientras que en el último informe trimestral del 2021 se calculaban 99,1 millones de toneladas, es decir, una variación del 2 %.

 

En el plano internacional, se observan mejores perspectivas para la producción de EE.UU., en tanto que las expectativas de crecimiento en la Unión Europea son menores debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP).

 

En Brasil la producción de carne aviar se eleva marginalmente a un récord de 14,8 millones de toneladas a raíz de una demanda interna y externa relativamente sólida. Por su parte, China mantiene un promedio de 14 millones de toneladas, indica el USDA.