Uno de los objetivos del sector ganadero es aumentar el volumen de exportación de carne bovina al mercado de Taiwán y las negociaciones apuntan a por lo menos triplicar el cupo de envíos al país asiático, informó el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El servicio veterinario oficial busca aumentar el cupo correspondiente para Paraguay; sin embargo, el objetivo principal es dejar sin efectos las cuotas y liberar los embarques de la proteína roja al mercado de Taiwán.

Paraguay logró duplicar su cupo de exportaciones a Taiwán a partir de este año y el volumen asciende a 3.552 toneladas a ser exportadas en este año, según el informe del Viceministerio de Ganadería. El Gobierno negocia por lo menos elevar a 10.000 toneladas este volumen posible, manifestó Idoyaga.

De acuerdo con las estadísticas del Senacsa, el año pasado se exportaron 1.348 toneladas de carne bovina a Taiwán por un valor de US$ 5,5 millones. En el primer cuatrimestre de este año ya se superó este volumen y se embarcaron 1.354 toneladas por un valor de US$ 5,1 millones, señala el informe.

Fuente: La Nación