La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, elogió la calidad de la carne paraguaya y se comprometió a por lo menos a duplicar el cupo de compras del producto, informó el Dr. Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Villasanti manifestó que entre ambas partes hay mucha intención de levantar el comercio de carne y que el cupo va ser mínimamente doblado.

Para fin de año podrían ser liberadas las cuotas, que es el objetivo final que persigue Paraguay para entrar a competir por calidad y precio, expresó el ganadero.

Paraguay tiene actualmente un cupo de 3.552 toneladas de carne bovina en Taiwán, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Duplicar el volumen representará más de 7.000 toneladas exportables a dicho mercado.

El año pasado se vendieron 1.348 toneladas de la proteína roja bovina a la nación asiática, por un valor de US$ 5,5 millones, de acuerdo a las estadísticas del Senacsa.

LA CALIDAD

Ayer el gremio ganadero ofreció una degustación de carne premium paraguaya a la delegación de Taiwán y los resultados fueron altamente satisfactorios, porque los visitantes llenaron de elogios la calidad del producto local, afirmó el titular de la ARP.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, manifestó que quedó impresionada con la ganadería paraguaya y la capacidad del país como productor de alimentos. Destacó el posicionamiento de Paraguay en el mercado internacional de carne y granos.

FUENTE: LA NACIÓN