Durante la inauguración oficial de la 24º Expo Regional Canindeyú 2024, el presidente de la República Santiago Peña anunció este viernes la apertura una subárea de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Canindeyú, con el objetivo de combatir la inseguridad que experimenta esta región. “Si no hay seguridad, nunca habrá progreso en Paraguay», expresó. 

 

“Si no hay seguridad y si los trabajadores no se sienten seguros, si los trabajadores de la prensa no se sienten seguros, nunca va a haber progreso en el Paraguay y en este departamento”, enfatizó Peña este viernes en La paloma del Espíritu Santo durante la inauguración oficial de la Expo Canindeyú, que se desarrolla desde el 5 de abril y culmina el 15 de este mes.

 

«Mis queridos amigos del departamento de Canindeyú, quiero anunciar oficialmente que he tomado la decisión de abrir una subárea de pacificación, porque Canindeyú no está solo en esta lucha, ya que si no hay seguridad, nunca habrá progreso en Paraguay», sostuvo.

 

Asimismo reconoció que devolver la tranquilidad al departamento de Canindeyú implica un gran desafío y es por ello que hizo un llamado para “enfrentarlo trabajando juntos”.

 

“Hoy está la plana mayor de Consejo de Defensa Nacional (Codena) y venimos a dar la cara, a decirles que esta es nuestra responsabilidad, que la defensa nacional es todo el territorio de la República, Canindeyú tiene que ser sentir el respaldo y ese es nuestro compromiso”, enfatizó el presidente.

 

Asimismo, destacó la esperanza que tiene en esta región, pero que se deben mejorar las condiciones e infraestructura para llegar a mejores resultados.

 

«Tengo una enorme esperanza y sé que tenemos todas las condiciones. No hay nada que inventar, sabemos cuál es el camino y tenemos que ejecutar y necesitamos la determinación. Tenemos la materia prima, tierra fértil, paraguayos que quieren trabajar, pero debemos mejorar las condiciones», expresó Peña.

 

Por su parte, el Dr. Arístides Britos, presidente de Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresó: «Necesitamos trabajar unidos, con una visión clara para enfrentar los grandes desafíos que nos plantea el crecimiento exponencial de la población y seguir produciendo alimentos de calidad para el mundo”.

 

En tanto que el Dr. Pedro Galli, presidente de la ARP, resaltó que el sector agropecuario es uno de los más importantes dentro del país, porque es ni más ni menos que el movilizador de la economía.

 

«Lo que afecta al sector agropecuario, afecta al país. Si se resfría la agricultura, el país tiene pulmonía», destacó.

 

[Foto: Productiva C&M]